«Hay que ganarnos la calle, la calle es nuestra»: Rubén Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa. – Hay que ganarnos la calle, la calle es nuestra, dijo el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, dijo que eventos como el medio maratón que se realizó este domingo donde participaron dos mil 700 personas y por las noches las calles están saturadas de vehículos y la gente está yendo a los comercios.

“Ese es el Culiacán, el Culiacán que tanto denuestan, denuestan a nivel nacional todos los que no quieren a los sinaloenses, pero los sinaloenses como los guanajuatenses, los jaliscienses, como los de la Ciudad de México somos mexicanos y mexicanas de buena dignidad, todos somos iguales, lamentablemente hay ratos difíciles complicados”.

Dijo que como gobierno tiene que garantizar la seguridad a la gente para que salgan a la calle y se está haciendo con resultados, ya que si no se hiciera nada no habría 190 personas detenidas, 765 armas largas y 140 cortas decomisadas y más de 240 mil municiones.

“No hemos declarado que la inseguridad ha terminado en Sinaloa, no ahí la tenemos, es un fenómeno que nos afecta, que nos mortifica y que trabajamos todos los días para tratar de quitarla, pero el esfuerzo, lo estamos haciendo con resultados”

Fuerzas federales y estatales están trabajando de manera coordinada en ello y que se lograra disminuir poco a poco. Destacó que aún se tiene el problema de los homicidios dolosos, donde se han presentado más de 500 casos, en el periodo de septiembre a la fecha, los cuales son lamentables.