Juan de Dios Gámez entrega más apoyos económicos a locatarios del Centro

Culiacán, Sin., a 10 de diciembre de 2024.- Gracias al respaldo del gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, el Ayuntamiento de Culiacán continúa con el programa de Apoyos Económicos Emergentes. En este martes el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil y el secretario de Economía del Estado, Ricardo Velarde Cárdenas, visitaron el emblemático Mercado Gustavo Garmendia, en el Centro, para entregar directamente más cheques de apoyo por segunda ocasión.

Los incentivos, con un valor individual de 5 mil pesos, beneficiaron a numerosos locatarios que han enfrentado dificultades económicas debido a la baja en ventas. Durante la entrega, el alcalde escuchó atentamente las solicitudes de los comerciantes, comprometiéndose a dar seguimiento a sus necesidades para continuar respaldándolos.

Isaias Rodríguez, vendedor de joyería, expresó su agradecimiento al destacar que estos apoyos son un alivio para enfrentar los retos actuales.

«Esto es de gran ayuda para nosotros los comerciantes. Con la situación que está pasando nos hemos visto afectados, las ventas han estado muy bajas, pero seguimos trabajando. Muchas gracias, también por apoyarnos con el pago de piso de nuestros locales, esperemos que todo regrese a la normalidad.»

Por su parte, Juana del Rocío Amezquita, comerciante de especias, productos de limpieza y canasta básica, comentó: «Ha sido difícil para todos. Aquí estamos echándole ganas. Todo lo que nos brinden es bueno y se agradece de todo corazón.»

Norma Cienfuegos, quien se dedica a la venta de bolsas y mochilas, señaló con entusiasmo: «Es un refrescante para todos. Así le echamos más ánimo para que haya más movimiento en el mercado y podamos ofrecer más productos a las personas. Que no se pierda la tradición, que se vea vida aquí en el Centro. Estamos con todo el valor y la lucha de salir adelante.»

Hasta la fecha, el programa de Apoyos Económicos Emergentes ha entregado más de 2 mil cheques a comerciantes de mercados, tianguis y comercio en la vía pública. Este esfuerzo continuará de manera directa, llevando alivio y esperanza a los sectores más afectados por la situación económica.