Niño quemado con cuete requiere cirugía plástica en mano

Culiacán, Sinaloa.- El pequeño de 8 años de edad que lamentablemente se quemó la mano con un cuete en el poblado de Tacuichamona continúa internado en el Hospital Pediátrico de Sinaloa debido a sus lesiones en la mano.

El director del nosocomio, Carlos Mijaíl Suárez, dijo que el pequeño sufrió una lesión en el dedo índice de la mano izquierda que actualmente está estable, sin embargo, perdió tejido

«Sí, perdió tejido en ese dedo, pero el dedo como tal no está comprometido, ya fue valorado incluso por cirugía plástica, se le va a realizar un injerto, el niño ahorita está estable, fuera de peligro».

El especialista dijo que el accidente ocurrió por un cohete de los denominados barrilitos.

«El niño estaba utilizándolo de manera recreativa jugando con pirotecnia y pues sufrió esta lesión y yo creo que todos hemos sido testigos de que hemos hecho un llamado muy atento a que los niños no jueguen con pirotecnia».

Dijo que es el único caso de esta temporada que tienen registrado en el Pediátrico, sin embargo, cabe recordar que al momento son cinco los afectados en el estado, cuatro de ellos menores y un adulto que tuvo una lesión en el ojo.