Para el desarrollo y crecimiento de los estudiantes, llega el programa Juventud Plena a la Facultad de Educación Física y Deporte de la UAS
Juventud Plena llegó a los estudiantes de la Facultad de Educación Física y Deporte (FEFyDE) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), programa que coordina la Dirección General de Comunicación Social (DGCS) y la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), con actividades de joven a joven centradas en sus cinco ejes principales: nutrición, psicología, cultura, deporte y educación financiera.
El maestro Daniel Ramón Acosta López, director de la FEFyDE, expresó que los estudiantes se encuentran en una etapa de sus vidas en la que tienen la capacidad de razonar las decisiones que toman, las cuales tienen un impacto en su futuro, por ello, surte benéfico que se impulsen estos programas institucionales entre los jóvenes para abonar a una juventud plena y exitosa, con sentido y propósito.
“Los jóvenes son símbolo de energía, fuerza, vigor, sueños, realización profesional, deseo de superación, entre otras características, en esta etapa es donde se toman las decisiones más importantes que marcaran el futuro de sus vidas, es la mejor época para aprender, pues la capacidad de pensar a concebido frenar la fantasía tan característica en etapas anteriores, por eso, ahora son capaces de enfrentarse a la realidad que les rodea”, resaltó.
En representación de la doctora Sofía Angulo de Madueña, directora de la UBU, Alexis Ramos Eceverre señaló que este programa fue diseñado con el propósito de impactar de manera positiva en el desarrollo y crecimiento como ser humanos con los diferentes ejes que se promueven, logrando con ello un estado completo de bienestar integral.
Asimismo, el Consejero Universitario Alumno de la Facultad, Omar Alonso López Aispuro propuso a sus compañeros a que participen en las actividades que se presentarán, ya que este será un espacio de confianza entre jóvenes para que puedan despejar dudas y llevarse nuevas ideas para aplicar en su vida cotidiana.
“Este evento no es solo una oportunidad de aprendizaje, sino una oportunidad para que cada uno de ustedes descubra su máximo potencial y también se convierta en un agente de cambio en su comunidad”, destacó.
Como primera actividad, los alumnos de Juventud Plena llevaron a cabo en el eje deportivo dinámicas de activación física que estimularon las hormonas de la felicidad: dopamina, oxitocina, serotonina y endorfinas, y en el eje cultural, se presentaron dos micro obras con la participación del grupo Sursum Versus Teatro.