Restauranteros de Altata también se verán beneficiados con apoyos del Gobierno Estatal
Culiacán, Sinaloa.- El Vocero del gobierno del Estado de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez, dijo que ya se está trabajando para entregar los apoyos a pequeños comerciantes establecidos, vendedores ambulantes y restauranteros, estos últimos de Culiacán y Altata, que son los que más se han visto afectados por este problema de inseguridad. Explicó que, en el caso de los negocios establecidos, la Secretaría de Economía ya se encuentra en pláticas con los representantes de CANACO, CANIRAC y CODESIN, para diseñar la estrategia que se va a seguir para entregar los apoyos, sobre todo a quien más lo requiera.
Como ya lo había adelantado el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, 12 millones de pesos serán dispersados entre los 2 mil 500 comerciantes de Culiacán y restauranteros de Altata en Navolato. El también secretario de Gobierno, señaló que hay dos rutas para entregar este estímulo: los apoyos solidarios y vía crédito.
“Se trata de que a través de estos últimos se pueda potenciar la capacidad de reactivación de distintas empresas en el ámbito de comercio”, puntualizó Castro Meléndrez.
Agregó que estos apoyos se dispersarán una vez que los líderes de las cámaras entreguen los listados de los que podrían estar beneficiados para cualquiera de las dos vías