Rocha Maya anunció investigación interna en administración de Quirino Ordaz
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador del estado Rubén Rocha Moya, dio a conocer qué se está haciendo una investigación interna en el Sates para determinar quiénes fueron responsables de las irregularidades cometidas en la pasada administración que dio como resultado que ahora el gobierno estatal tenga que pagar 2 mil 200 millones de pesos al SAT.
Dijo que ya está avanzada la investigación y la Secretaría de transparencia será quien determine si él o los responsables tienen una sanción administrativa o bien judicial. «Puede ser que pongan una multa, que pongan, etcétera, y la otra es derivarlo como caso penal. ¿Quién tiene que hacer la conclusión? La Secretaría de Transparencia, eso lo está viendo la subsecretaría de asuntos jurídicos».
Ante la pregunta de que si Quirino Ordaz Coppel, también estaba en la investigación, respondió que será la misma Secretaría de Transparencia quien resuelva si está dentro, que él no puede determinar eso.
Agregó que de igual forma se están investigando los notarios públicos que dieron fe de esas anomalías, los cuales podrían resultar sin ninguna sanción o bien perder el Fiat o hasta pasar su caso a fiscalía
Comentó que el SAT obliga al gobierno Estatal a llevar a cabo esta investigación para que se proceda contra los responsables, y apoyó a esta administración de Rocha Moya no suspendiendo el convenio, que no suspendió el convenio para que puedan cobrar impuestos a contribuyentes federales.