Rubén Rocha Moya entrega apoyos a comerciantes, restauranteros, emprendedores y organizadores de eventos
Culiacán, Sinaloa. – El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, hizo entrega de apoyos económicos a organizadores de eventos y emprendedores.
Estos se entregaron de manera directa con un apoyo de hasta 20 mil pesos a quienes tienen más de 10 empleados, 10 mil a los que cuentan con una nómina menor a los 10 trabajadores, de igual forma se otorgaron créditos de hasta 50 mil pesos a pagar en dos años, sin intereses y un periodo de gracia de seis meses.
El mandatario estatal detalló que para este gremio se destinaron 30 millones de pesos para las dos modalidades.
De igual forma se vieron beneficiados con entrega de apoyos directos a restauranteros y comerciantes de los municipios de Eldorado, Elota, San Ignacio y Cosalá, que también se han visto afectados en las ventas y la falta de turismo debido a los hechos violentos que se han presentado en diferentes partes del estado.
Aquí se entregaron los primeros 25 cheques de 5 mil pesos a igual número de pequeños emprendedores, quienes se dedican a la venta de alimentos y antojitos en puestos semifijos en la vía pública o afuera de sus propios domicilios, así como pequeños restaurantes y cenadurías, recursos que totalizaron 125 mil pesos.
“Vamos a apoyarlos y ahora por lo pronto se trata de ayudarles en este momento en el que sus pueblos, y aquí Culiacán, han sufrido mermas en sus negocios, más allá de cualquier otra incomodidad que son por problemas de inseguridad, por eso los vamos a apoyar”.
Posteriormente, el mandatario estatal entregó de manera masiva apoyos económicos a 450 restauranteros y comerciantes del municipio de Culiacán, quienes recibieron también 10 mil pesos y 20 mil pesos, dependiendo su número de empleados, recursos que totalizaron un monto de 4 millones 500 mil pesos.