Aprueba Congreso del Estado dictamen que autoriza a Rubén Rocha solicitar crédito por 2 mil 300 MDP
Culiacán, Sinaloa.- En sesión extraordinaria del Congreso del Estado, aprueba por unanimidad la iniciativa enviada por el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, donde se solicita la contratación de un crédito por 2 mil 300 millones de pesos para la reactivación económica de Sinaloa.
Con la aprobación del dictamen se facultó al estado para contratar de manera directa con cualquier institución integrante del sistema financiero mexicano que ofrezca las mejores condiciones de mercado, uno o más créditos, hasta por la cantidad de dos mil 300 millones de pesos.
El diputado Ambrosio Chávez Chávez, presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Administración, dio a conocer los objetivos de este crédito que busca solicitar el gobierno del estado.
«Con esta solicitud de crédito se pretende reactivar la actividad productiva y el empleo mediante una mayor obra publica en infraestructura productiva y social con un mayor monto de inversión pública que nos permita aumentar el nivel de empleo proteger el ingreso y mejorar el bienestar de la población».
Dijo que las 36 obras que se están proyectando construir tendrán un impacto favorable sobre el nivel de vida de las familias sinaloenses, la prosperidad y el desarrollo de las diversas regiones del estado .
«No son obras faraónicas, ni superfluas, ni caprichosas, al contrario, todas responden a demandas justas de los municipios y sus comunidades».
El crédito de 2 mil 300 millones de pesos será pagadero en los tres años que restan de la administración de Rocha Moya y se promete entregar una deuda menor que la que recibió.