Aún no se determina qué tipo de artefacto explosivo se usó contra cenotafio de Edgar Guzmán
Culiacán, Sinaloa. – Esta mañana se recibió en C4 un reporte de disparos de arma de fuego, posteriormente se registró una explosión que dejó diversos daños en cenotafio ubicado en el estacionamiento de un centro comercial.
Verona Hernández Valenzuela, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del Estado, detalló que tanto el cenotafio como un vehículo que estaba estacionado cerca sufrieron daños y que será la Fiscalía quien determine qué tipo de artefacto fue el que se usó en el lugar.
“Después de una explosión se acudió al lugar, todas las corporaciones y la policía estatal preventiva, se acordonó el área, precisamente para que se hicieran las investigaciones, será la Fiscalía General del Estado quien determine con base en peritajes qué tipo de artefacto explosivo fue el que se utilizó en ese lugar, no se puede precisar qué tipo de artefacto es, pero sí fue una explosión y si hubo disparos, porque así lo demuestra el mismo cenotafio”.
Ante los cuestionamientos de que el ataque a este cenotafio de Edgar Guzmán, pudiera desatar aún más los hechos delictivos, el vocero de gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, dijo que la autoridad estará atenta ante eventualidades y dando seguimiento a todos los sucesos, pero que no se puede decir que habrá consecuencias.