Autoridades federales y estatales investigan caso de niños asesinados
Culiacán, Sinaloa.- El hecho ocurrido el pasado fin de semana, donde fallecieron dos menores y su padre en el sector de Los Ángeles, genera un profundo agravio e impulsa a realizar acciones de investigación en torno a este abominable caso, que lleven a hacer justicia pronta y expedita, aseguró el vocero del gobierno del Estado Feliciano Castro Meléndrez.
Dijo que ante la indignación que el suceso ha generado en la sociedad sinaloense y las propias autoridades, las acciones de investigaciones se realizarán de manera conjunta con las corporaciones federales y del estado.
«Se trata, pues, de avanzar de forma decisiva en la recuperación de la estabilidad y la paz de nuestro estado. La investigación se hace, en relación al caso referido, en coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y la Fiscalía General del Estado de Sinaloa».
Reiteró la apertura del gobierno estatal con los diferentes sectores sociales que se han movilizado en torno a este caso y los que se pretenden manifestar, sin embargo, señaló que la seguridad no se polítiza, que la mejor manera de alcanzar resultados es trabajar unidos hacia el objetivo en común.
«Reitero, la seguridad no se polítiza, respetamos a quienes ayer expresaron su indignación en la marcha y así lo haremos en las marchas que se han mencionado para los próximos días. Al mismo tiempo, manifestamos una vez más la mejor disposición para avanzar juntos y recuperar la buena convivencia. Del Gobierno del Estado les manifestamos la disposición al diálogo, invariablemente al diálogo, reconociendo la libertad de expresión y la libertad de manifestación».
Sobre el aumento de percepción de inseguridad en Culiacán y Mazatlán, dijo que los convoca a seguir construyendo la paz de la mano de los diferentes sectores, reiterando su agradecimiento a la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, quién ha demostrado su respaldo a las familias sinaloenses ante los generadores de violencia.