Completa Lucila Ayala de Moreschi proceso de registro para presidir la CEDH en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Lucila Ayala de Moreschi, entregó los documentos necesarios que la acreditan como aspirante a ser la Primera Mujer en dirigir la Comisión Estatal de los Derechos Humanos(CEDH) , esto en el Congreso del Estado.

En el servicio público y privado cada vez más son los lugares que ocupan las mujeres y ahora en la CEDH pudiera marcar un referente histórico al tener a la Primera Presidenta de la institución , así también es respaldada por distintos colegios de abogados de la entidad.

Ayala de Moreschi tiene una amplia trayectoria en el servicio público, actualmente es magistrada en el Tribunal de Justicia Administrativo, ha sido regidora en el Ayuntamiento de Culiacán y se convierte oficialmente en el segundo registro en este proceso de selección que cierra el domingo 19 de enero.

Entre los ejes rectores que buscará, Ayala Moreschi en caso de ser electa por las y los diputados; se encuentran la eficacia, la trasparencia y la proximidad con la gente, asimismo propondrá el centrar acción y visión en los grupos más vulnerables.

«Hay que reducir los tiempos de respuesta, con seguimiento. Hacernos valer de la tecnología, las cuestiones digitales». Invita a hacerlos no sólo maquinaria, sino de socializarlos.

Curriculum de Lucila Ayala de Moreschi
Egresada de la Escuela Libre de Derecho generación 1977-1982.
Licenciada en Lengua y Literatura hispánicas en la Universidad Autónoma de
Sinaloa.
Maestría en Derecho Constitucional y Administrativo.
Doctorado en Derecho en la Escuela Libre de Derecho en Sinaloa.
Maestría en Derecho Fiscal.
Maestría en la Universidad Autónoma de Durango en el
Juicio de Amparo.
Maestría en estudios avanzados de Derecho Humanos en la Opel Global
University.
En el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Sinaloa con sede en la ciudad de Mazatlán, Doctorado en Derecho Constitucional y Derechos Humanos.
Magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa desde
hace 14 años.