¡Culiacán está de luto!, cientos de ciudadanos marcharon por Gael y Alexander
Culiacán, Sinaloa. Compañeros, familiares, amigos y cientos de ciudadanos se dieron cita a las afueras de la escuela primaria Sócrates sobre la calle José Aguilar Barraza para marchar exigiendo justicia por Gael y Alexander, quienes perdieron la vida tras un ataque armado a su familia a bordo de un automóvil.
Al grito de “con los niños no” “los niños no se tocan” “justicia” “nos hacen falta Gael y Alexander”, entre otros, los ciudadanos marcharon sobre la avenida Álvaro Obregón con destino en el ayuntamiento de Culiacán, el cual tomaron por un breve lapso exigiendo ser atendidos, cosa que no sucedió y se retiraron al poco tiempo.
Al retirarse dejaron la imagen de los infantes al centro del palacio municipal donde fueron colocadas velas y flores a modo de ofrenda, para concluir lanzando globos blancos al cielo, dejando una imagen que asemejaba un cielo estrellado de día, conmoviendo a los presentes.
Los familiares de los menores junto al director de la escuela Sócrates, Víctor Manuel Aispuro, exigieron tanto al gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, como al alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendivil, a responder por estos actos, a liberar a Culiacán de la inseguridad que vive, pues remarcaron, ya se cruzó la línea con la muerte de estos menores.