Diputada Elizabeth Montoya exige respeto y pagos pendientes para regidora en Badiraguato
Culiacán, Sinaloa. La diputada Elizabeth Montoya denunció públicamente el trato desigual hacia las mujeres por parte del presidente municipal de Badiraguato, José Paz Lopez Elenes, señalando que el alcalde ha denostado y atacado a mujeres en múltiples ocasiones, citando como ejemplo a la regidora Jimena Rochín, a la cual dijo, además de los malos tratos le ha retenido sueldo.
La legisladora exigió no solo el pago a la regidora, sino también los derechos laborales adeudados, un trato digno y respetuoso hacia todas las mujeres que ejercen cargos públicos en el municipio de Badiraguato y en cualquier parte de la república.
Asimismo, la diputada criticó la falta de acción de otros partidos políticos, incluyendo Morena, PAN, Verde y PT, quienes, según ella, no han respaldado esta causa que inclusive subió a tribuna, pese a sus discursos sobre igualdad de género, haciendo un llamado contundente a las autoridades y partidos a dejar las palabras y tomar acciones concretas en defensa de los derechos de las mujeres.