Economía capacita a emprendedores con metodología Disney: “Regala momentos mágicos para mejorar las ventas y la atención al cliente”

Culiacán, Sinaloa, 28 de enero de 2025.- Con el objetivo de fortalecer las habilidades de ventas y mejorar el servicio al cliente, este martes se llevó a cabo el taller «Aumenta tus Ventas en Momentos de Crisis», impartido por el capacitador en la metodología Disney, Jassiel Aguilar, y el consultor Irving Nova.

Durante su mensaje de bienvenida, el secretario de Economía, Ricardo Velarde Cárdenas, destacó que los tiempos difíciles hacen más fuertes a empresarios y emprendedores. «Cualquier crisis es una oportunidad», señaló. En ese sentido, recordó el firme compromiso del Gobernador Rubén Rocha Moya con el emprendimiento, resaltando la importancia que le otorga a apoyar a los emprendedores como motor clave para el crecimiento y desarrollo del estado.

«Los empresarios y emprendedores necesitamos motivarnos, capacitarnos y estar listos para enfrentar este nuevo capítulo. Estoy seguro de que podemos superarlo. La capacitación y la actitud ante este reto son clave», añadió Velarde Cárdenas.

En el taller «Aumenta tus Ventas en Momentos de Crisis», Jassiel Aguilar planteó una pregunta a los asistentes: ¿Compramos con la cabeza o con el corazón? A medida que avanzaba la charla, se fue revelando la respuesta.

Fue una sesión interactiva en la que Jassiel aseguró que el 95 % de las decisiones de compra se basan en deseos del corazón.

El reto, señaló, es: «¿Qué estás haciendo tú, como dueño o emprendedor, para activar esa emoción en el cliente?». Propuso crear un camino para el cliente, contar una historia y diseñar la experiencia de negocio.

También planteó la siguiente pregunta al público: ¿Cómo quieres que tus clientes perciban tu negocio?
• Como líder en el sector que ofrece estabilidad y confianza (ejemplo: gobernante o héroe).
• Como un innovador que está cambiando la forma de hacer las cosas (ejemplo: creador o mago).
• Como alguien cercano, cálido y empático (ejemplo: amante o cuidador).
• Como una marca divertida que busca hacer la vida más alegre (ejemplo: bufón o explorador).
• Como un rebelde que va en contra de la norma (ejemplo: rebelde).

Jassiel Aguilar también compartió el «camino del cliente», destacando la importancia del punto de contacto para crear una experiencia que supere las expectativas.

Lanzó un desafío: «Cualquiera puede ofrecer un servicio regular. Lo que buscamos es brindar una experiencia excelente e inolvidable, algo que el cliente no espera.»

Asimismo, enfatizó la importancia de resolver las necesidades del cliente, reconociendo que, aunque muchas de estas situaciones no son culpa del empresario o emprendedor, sí son un problema que debe ser solucionado.

Por último, destacó las lecciones clave de ventas: buscar algo especial, hacer un cierre por conclusión, intercambiar nombres y llamar al cliente por su nombre, regalar momentos mágicos, y aplicar la fórmula de ventas de Disney: regala, conecta, pregunta y vende. «Antes de vender, pregúntate: ¿qué le estás regalando al cliente? ¿Qué momento mágico le estás ofreciendo para despertar su modo feliz?», concluyó.

El taller «Aumenta tus Ventas en Momentos de Crisis» se llevará a cabo también este miércoles 29 de enero a las 10:00 a.m. en el auditorio del Politécnico en Los Mochis.