Grupo interinstitucional logra resultados en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Durante un patrullaje a pie en caminos de terracería de la colonia San Benito, los agentes observaron a un individuo con ropa oscura a bordo de una motocicleta. Al notar la presencia policial, el sujeto actuó de manera sospechosa y huyó a alta velocidad, arrojando un objeto mientras escapaba.

Dicho objeto resultó ser un arma de fuego corta calibre .9 milímetros, con cargador abastecido y municiones. A pesar de un operativo de búsqueda, no se logró ubicar al individuo. El arma asegurada fue puesta a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Durante un patrullaje de rutina por la avenida principal del poblado La Mora, los agentes localizaron una camioneta Jeep Grand Cherokee sin placas y con las puertas abiertas. Al inspeccionar el vehículo, se percataron de la presencia de armas en su interior.

El armamento asegurado incluyó nueve armas largas, más de mil quinientos cartuchos útiles, veinticinco cargadores para diferentes calibres, cinco chalecos balísticos, seis placas balísticas y dos placas artesanales, además de la camioneta. Todo lo decomisado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.

Tras recibir una denuncia anónima sobre la presencia de civiles armados en la cabecera municipal de Elota, personal militar desplegado en la zona implementó un operativo que permitió ubicar y asegurar un vehículo Jeep blindado, así mismo a cinco individuos en posesión de un fusil AR-15 con un aditamento lanzagranadas de 40 milímetros, una ametralladora tipo Minimi, un fusil SCAR y un fusil micro Draco, explosivos, cuatro chalecos antibalas, cargadores y municiones.

Durante un patrullaje de rutina en una calle de terracería que conduce a un río en el poblado San Francisco, en Culiacán, los agentes observaron a dos civiles armados. Al percatarse de la presencia de las autoridades, los sujetos intentaron huir y refugiarse en una vivienda. Tras ser rodeados, optaron por entregarse y fueron detenidos, asegurándoles dos fusiles de alto poder