Inicia Rocha el 2025 con la inauguración de otra carretera para comunidades rurales
Mocorito, Sinaloa.- Tal como concluyó el 2024, el gobernador Rubén Rocha Moya empezó este nuevo año con la inauguración de una carretera más que viene a comunicar a pequeñas poblaciones rurales que por décadas habían estado en el olvido, como en esta ocasión El Guadare, en el municipio de Mocorito, cuyos habitantes ahora ya cuentan con una vía de acceso pavimentada hasta el entronque con la carretera Internacional México 15.
Desde el primer día hábil del año, pues ayer primero de enero fue de asueto general, el mandatario estatal acudió a esta pequeña población para entregar esta carretera, de 2.5 kilómetros de longitud, en la cual se invirtieron 34 millones 452 mil pesos, y que cuenta además con un puente para garantizar que los habitantes nunca más queden incomunicados al crecer el arroyo que pasa por el sitio.
Cabe destacar que la semana pasada el gobernador Rocha también inauguró la carretera a El Zapote de los Moya, justo el día 24 de diciembre, que forma parte del eje carretero que comunicará a Mocorito con Badiraguato.
Como en esa ocasión, el mandatario estatal arribó acompañado por el senador de la República, Enrique Inzunza Cázarez, y fueron recibidos en El Guadare por el presidente municipal de Mocorito, Enrique Parra Melesio; y por el secretario de Obras Públicas, Raúl Francisco Montero Zamudio, acompañados también por algunas decenas de habitantes de esta pequeña población.
Cabe destacar que momentos antes de inaugurar esta carretera, el gobernador anunció que en los tres años que le restan en su administración, se continuará hasta el siguiente pueblo, que es Bacamacari, ante el beneplácito de unos pocos habitantes de ese lugar que se dieron cita en el evento.
“Yo estoy orgulloso de ser de estas partes, de estos ranchos, y poder haber llegado a la gubernatura del estado, por eso hacemos obras con sentido social. Por eso vamos a llegar hasta Bacamacari luego, poco a poquito, aquí mismo le doy instrucciones al secretario de Obras para que se camine para allá, vamos a ir poco a poco, pero lo que quiero yo es que antes de que termine mi mandato lleguemos”, dijo.
Al darle la bienvenida, el presidente municipal Enrique Parra le agradeció al gobernador del estado el haber cumplido este anhelo a los habitantes de El Guadare, de tener su única vía de acceso hacia la carretera Internacional México 15 totalmente pavimentada, lo que demuestra el espíritu de un gobierno con sentido social que encabeza el doctor Rubén Rocha Moya.
“El día de hoy estamos muy contentos porque se cumple un anhelo de estos pueblos, y gracias a ese espíritu social que caracteriza a nuestro gobernador de Sinaloa, el doctor Rubén Rocha Moya, a quien apreciamos mucho los mocoritenses, porque nos da una muestra de ese gobierno social”, añadió el edil.
Por su parte, el senador de la República, Enrique Inzunza Cázarez también comentó que era impensable para habitantes de estos pueblos como El Guadare y la semana pasada para los de El Zapote de los Moya, tener obras como éstas, sus respectivas carreteras pavimentadas.
“Le agradezco al gobernador que me haya invitado y estar presente en la inauguración de una obra con profundo sentido social; hace unos pocos días estuvimos en El Zapote de los Moya, comunidades que tenían como algo muy remoto, casi imposible que hubiera una obra como ésta, estoy seguro que doña María, representante de los beneficiarios, nunca imaginó ver este camino así”, dijo.
También acompañaron al gobernador Rocha en este evento, el diputado local Ambrocio Chávez Chávez; y el síndico de Pericos, Rolando Contreras Zazueta, mientras que las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la señora María Elenes Cázarez.