Instalarán albergues en Sinaloa para recibir a connacionales en caso de ser deportados de Estados Unidos
Culiacán, Sinaloa.- Luego de la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y advertir de grandes redadas para regresar a los indocumentados a sus países de origen, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, dijo que apoya de manera total la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, de apostarle a la coordinación, no a la confrontación. De igual forma, instruyó instalar al menos un albergue en los diferentes municipios para recibir a los connacionales que eventualmente pudieran llegar al estado.
Dijo que espera que no se presenten mayores consecuencias; sin embargo, serán bienvenidos todos y se buscará la manera de integrarlos al sector productivo.
«A todos los que están en Estados Unidos y que son mexicanos y que eventualmente se queden allá o se vengan por alguna medida voluntaria o por decisión del gobierno de Estados Unidos, nosotros vamos a apoyarlos, a recibirlos y estamos implementando, estamos acogiéndonos al programa «México te abraza» a todos nuestros connacionales solidariamente, estaremos atentos de ellos y nos preparamos».
El mandatario estatal resaltó que serán respetuosos de las decisiones que tome el gobierno de Estados Unidos en su territorio y México se tendrá que hacer respetar por las decisiones que tomen las autoridades competentes principalmente la presidenta de la República Claudia Sheinbaum en el territorio de México.