La muerte de menores por la violencia es una tragedia inaceptable: Castro Meléndrez
Culiacán, Sinaloa.-El secretario de gobierno del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, lamentó el fallecimiento de un menor de edad este domingo en el ataque a una familia en el sector Los Ángeles en la ciudad de Culiacán.
Dijo que cualquier vida denegada sin duda lástima y duele, pero al tratarse de menores de edad, aún más, es una tragedia inaceptable.
«Un niño es un niño, la humanidad entera, de ese tamaño es el asunto duele, indigna, convoca, el gobierno del Estado abraza solidariamente a las familias agraviadas por este abominable crimen, es muy triste la situación que vivimos recientemente a partir de estas circunstancias una tragedia inaceptable, una muerte impuesta, aún más tratándose de niños el dolor humano».
Detalló que lamentablemente, en lo que va de esta ola de violencia, los niños menores de tres años que han ingresado a un hospital derivado de un hecho violento son tres; niños y jóvenes menores de 18 años que han ingresado a un hospital bajo diversas circunstancias son 20.
«Cuando digo diversas circunstancias, incluye aquellos menores que han estado en los procesos o situaciones o sucesos de enfrentamiento y violencia, esos son los datos concretos a propósito de niños y menores de 18 años».
Resaltó que el dolor humano no es ajeno al gobierno del Estado, que se ha estado atendiendo a las familias en distintas dimensiones en su condición de víctimas.