La salud mental y el bienestar de Sinaloa es una prioridad que debe abordarse con urgencia
Culiacán, Sinaloa.- Hoy se acordó pasar a elaboración de dictamen iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense, integrado por la diputada Angélica Díaz Quiñonez y el diputado Víctor Antonio Corrales Burgueño, en conjunto con las ciudadanas Rosa Emma Contreras Villapudúa y Paula Liliana Díaz Quiñónez.
La propuesta de iniciativa tiene el objetivo de incluir derechos y obligaciones en materia de salud mental, para reducir los niveles de estrés, ansiedad, depresión o cualquier otra patología que se origine como consecuencia de emergencias, así como condiciones de aislamiento forzado o distanciamiento social.
Muchos científicos consideran que se requiere de manera urgente atender la salud mental de las personas, los ciudadanos estamos siendo afectados por las condiciones de aislamiento forzado o distanciamiento social, producto del clima de inseguridad y hechos de violencia lo que impacta en una perturbación mental que excede grandemente la capacidad de manejo de la población afectada.
No es menor destacar que el despliegue criminal tiene sumido a Culiacán en pérdidas calculadas por al menos 500 millones de pesos diarios, debido al cierre de comercios y a la poca o nula actividad productiva de todo tipo de negocios. El ambiente de psicosis y nerviosismo provocado por la inseguridad ha precipitado esta desaceleración económica. Día tras día, más empresas se ven obligadas a cerrar sus puertas, lo que resulta despedir a trabajadores y dejar a muchas familias sin empleo.
Para el Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense, la diputada y el diputado del partido Sinaloense Jesús Angélica Díaz Quiñónez y Víctor Antonio Corrales Burgueño, consideran que la salud mental y el bienestar de Sinaloa es una prioridad que debe abordarse con urgencia, ya que esta situación no solo altera la vida cotidiana, sino que también perjudica gravemente la estabilidad emocional y mental de nuestras comunidades.