Publica la UAS Resultados de la evaluación de la “Convocatoria 2024-2025-2” Solicitud de Brigadistas y nuevos proyectos de Unidades Receptoras
La Dirección General de Servicio Social (DGSS) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) publicó en su página oficial el resultado de la Evaluación a los Proyectos de Trabajo de la “Convocatoria 2024-2025-2 Solicitud de brigadistas y nuevos proyectos de Unidades Receptoras” con un total de 244 aprobados; 57 aprobados condicionados y 53 no aprobados.
La publicación se realizó el pasado 7 de enero del año en curso en la que se especifica folio, unidad receptora, departamento, nombre del proyecto y estatus.
“Y ese proyecto es el que establece la alianza, o sea no hay un documento de buena voluntad, es un documento de resultados. Por eso tenemos proyectos que son aprobados; tenemos otros que son medianamente aprobados y se les condiciona a mejorar; y tenemos proyectos que no aprueban, es decir, que no reúnen los requisitos mínimos de un proyecto bajo las políticas del servicio social”, explicó el doctor Víctor Hugo Aguilar Gaxiola.
El titular de esta dependencia universitaria indicó que en el caso de los proyectos “aprobados condicionados” se establecen así para que las unidades receptoras modifiquen la metodología y procedimientos de intervención acordes a la situación de violencia que prevalece en la ciudad.
“Es decir, decirles a los estudiantes “vayan a tales comunidades, pero en la prensa está registrado que son zonas de riesgo” ahí tenemos que asignar, pero modificar la metodología de intervención. Casi casi regresamos a la pandemia de COVID-19 para que sean asesorías virtuales y en línea o con horarios muy limitados; entonces esto nos está impactando, obviamente, para que el estudiante prefiera quedarse en la universidad, quedarse en una institución a ir a las comunidades a hacer su servicio social”, dijo.
Por otro lado, comentó que los proyectos condicionados que no ajusten su metodología, así como los no aprobados deberán participar en la siguiente convocatoria para una nueva evaluación.
La vigencia de los proyectos aprobados es a partir del presente año y hasta 2029.