A más tardar un mes, se solventan observaciones de la ASF al gobierno estatal

Culiacán, Sinaloa. – La Auditoría Superior de la Federación coloca a Sinaloa en el quinto lugar a nivel nacional como el estado con un menor monto que aclarar, es decir, de un universo de 63 mil 350 millones de pesos auditados a la entidad, se hacen 6 observaciones por aclarar, con un monto total de 11.84 millones de pesos, lo que representa 0.02 por ciento del presupuesto federal.
El secretario de Administración y Finanzas, Joaquín Alberto Landeros Guicho, detalló los rubros con observaciones y aseguró que ya se está trabajando para hacer las aclaraciones a más tardar un mes.
«Los cuatro fondos que recibieron una observación son el FASP en seguridad pública, por 8.47 millones de pesos, 1.6 millones de pesos del U06 en la Universidad Politécnica de Sinaloa, del U013 de salud, 1.08 millones y del FASE también de salud, casi 700 mil pesos, en un periodo máximo de un mes vamos a estar aclarando esto ante la federación», destacó el Secretario.
Por su parte el Gobernador Rubén Rocha Moya, aseguró que es muy satisfactorio poder recibir el reconocimiento de la ASF a través del informe que se rindió ante la cámara de diputados y que al solventar estas observaciones Sinaloa llegara a estar como la ciudad de México y Querétaro en cero observaciones.
“Quiero presumirles que Sinaloa, el gobierno de Sinaloa, es un gobierno y transparente, es un gobierno que administra sus recursos con honestidad, eso me permite reconocer y felicitar a los funcionarios que están en el área, a los de la secretaria de transparencia y los de finanza”.
Añadió que con esto cumplen uno de los tres apotegmas: cómo es no robar.