AARC advierte caída de mano de obra en sector agrícola por inseguridad
![](https://i0.wp.com/olegario.mx/wp-content/uploads/2025/02/2aaee253-d891-44ae-9c18-354ce6fcf549.jpeg?resize=720%2C340&ssl=1)
Culiacán, Sinaloa. Enrique Riveros Echavarría, presidente de la Asociación de Agricultores del Río de Culiacán (AARC), señaló que la agricultura en la región enfrenta un panorama complicado debido a la escasez de agua, la caída de precios, las bajas temperaturas y sobre todo por la inseguridad, que dijo, ha generado dificultades para la asistencia de jornaleros en algunas zonas.
Explicó que en diversas áreas algunos trabajadores han dejado de acudir a los campos por temor a los hechos delictivos, asegurando que hay suficiente mano de obra disponible, pero los incidentes de violencia han provocado incertidumbre y afectado el desarrollo de las actividades agrícolas.
Riveros Echavarría advirtió que la combinación de estos factores impacta negativamente en la producción y en el bienestar de quienes dependen del campo, por lo que, ante esta situación, exhortó a implementar medidas que garanticen tanto la seguridad de los jornaleros como la estabilidad económica del sector.