Abren Centros de Salud que estaban cerrados por inseguridad, 9 continúan cerrados

Culiacán, Sinaloa. – Empiezan a abrir Centros de Salud que permanecían cerrados desde el inicio de los hechos violentos en diferentes comunidades serranas del estado, informó el secretario de salud, Cuitláhuac González Galindo.

Detalló que se mantienen cerrados 9 centros, principalmente de municipios del sur del estado, dos de ellos en Badiraguato y el de Baila en Culiacán.

“Se está abriendo Imala, se va a abrir la Concepción y Tepuxtan son los que se van a abrir y se van a mantener cerrados 9 centros, dos son de Badiraguato, 3 de Concordia, el Palmito, Panuco, La Petaca, La Cofradía de Leyva en Mazatlán se mantiene cerrada, Rosario, Baila, Santo Tomás Tecomate de la Noria es Mazatlán y Tecuan Badiraguato, estamos esperando que se mejoren las condiciones”.

Añadió que Seguridad Pública está apoyando para pronto reaperturar los que faltan y en estos que ya se está trabajando se cuenta con el acompañamiento de elementos de seguridad para que el personal médico pueda estar en estos lugares sin riesgo, este apoyo de seguridad se tiene tanto en los centros como en las carreteras.