Apoyo de seguridad a ambulancias es en casos de riesgo: Hernández Valenzuela

Culiacán, Sinaloa. – La vocera de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Verona Hernández Valenzuela, aclaró que el apoyo de seguridad a elementos de Cruz Roja es exclusivamente cuando se trata de atención a un hecho de alto impacto que pueda llevar un riesgo para los paramédicos, esto luego de que este jueves se robaran una ambulancia de la benemérita institución en el municipio de Culiacán.
Añadió que no se puede dar resguardo a cada una de las unidades, que en esta ocasión fue un servicio a un paciente en vivienda, no derivado de un hecho violento.
“No se solicita el resguardo, hay una coordinación, pero, sobre todo, cuando se trata de acudir a eventos que tiene que ver con hechos violentos y no porque no era una situación de alto riesgo a lo que ellos acudían”.
Dijo que al entrar a atender al enfermo, se dieron cuenta de que no estaba la unidad, por lo que tampoco fue un despojo violento, situación que la misma institución ya lo dio a conocer, así como la recuperación de la unidad gracias al GPS.