Culiacán tendrá su primer Festival del Tamal en Bacurimí

Culiacán, Sinaloa.– La Dirección de Turismo Municipal anunció la realización del primer Festival del Tamal en Bacurimí, un evento que busca impulsar la economía local y promover la gastronomía tradicional. La directora municipal de Turismo, Crystal Murillo Meza, informó que en el festival participarán comerciantes de diversos giros ubicados en la comunidad.

Murillo Meza señaló que, a pesar de los desafíos de seguridad en la región, la Secretaría de Turismo sigue trabajando en la organización de eventos que fortalezcan el turismo y la cultura; y que además del Festival del Tamal que se pretende hacer en el corredor gastronómico de Bacurimi, se preparará la segunda edición del Festival del Raspado en Imala y una activación fitness en la cabecera municipal, cuyos detalles serán anunciados próximamente.

«El desarrollo de estas actividades ha sido posible gracias a la colaboración con ayuntamientos y residentes de las comunidades rurales», comentó Murillo Meza.

En ese sentido la funcionaria destacó la importancia de apoyar a productores artesanales, desde vendedores de tamales hasta quienes elaboran queso, machaca, chilorio y otros productos, promoviendo así su trabajo y generando oportunidades económicas.