Detenciones del 200 y el Güerito son parte de los esfuerzos por regresar la paz a Sinaloa

Culiacán, Sinaloa. Las detenciones de Kevin Alonso, alias “El 200”, y de José Ángel, alias “El Güerito”, realizadas el 19 de febrero en Culiacán por las fuerzas federales, son parte de las labores de seguridad que se han llevado a cabo en la entidad desde septiembre para recuperar la paz, declaró, el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya.

Al ser cuestionado sobre si estas detenciones podrían generar una reducción en la violencia, el mandatario evitó hacer conjeturas y afirmó que no quiere especular al respecto, sin embargo, reiteró que los operativos de las fuerzas de seguridad seguirán realizándose con base en estrategias de inteligencia para garantizar la tranquilidad en el estado.

Rocha Moya aclaró que estos resultados son producto del trabajo de inteligencia de las fuerzas armadas y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Omar García Harfuch, por lo que dijo no estar involucrado directamente en el manejo de dicha información y que serán dichas dependencias quienes tendrán que brindar los detalles.