Es necesario reforzar la seguridad del sector salud: Tere Guerra
Culiacán, Sinaloa. La diputada y presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Tere Guerra, expresó su preocupación por la creciente violencia que afecta a paramédicos y al sector salud, lo que ha llevado a la Cruz Roja a considerar la suspensión de algunos servicios voluntarios.
Ante esta situación, destacó la importancia de reforzar la seguridad y garantizar la protección de quienes brindan atención de emergencia, ya que estos ataques representan un riesgo tanto para el personal como para la ciudadanía que depende de su labor.
Destacó que desde el Congreso del Estado, se han presentado iniciativas parciales de reforma a la Ley de Seguridad Pública, pero aún falta integrarlas con otras propuestas, además, remarcó que está pendiente una mesa de trabajo con el Secretario de Seguridad para evaluar medidas que fortalezcan la protección de hospitales y servicios de emergencia.
Otro de los problemas identificados, dijo, es la falta de comunicación de algunas clínicas privadas con las autoridades al recibir pacientes con heridas de bala, lo que aumenta el riesgo de nuevos ataques en los hospitales.
Para mejorar la seguridad, destacó que se plantea fortalecer la coordinación con la Secretaría de Salud y establecer protocolos claros que permitan una respuesta inmediata, asegurando que el Congreso se mantiene atento a este tema y buscará soluciones en conjunto con el Ejecutivo estatal y las instancias de seguridad.