Fechas para preinscripciones en la UAdeO
![](https://i0.wp.com/olegario.mx/wp-content/uploads/2025/02/alumnos-uadeo-scaled.jpg?resize=720%2C340&ssl=1)
Los Mochis, Sinaloa.- La Comisión de Admisión de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), presidida por el Rector, Dr. Pedro Flores Leal, definió el inicio del periodo de preinscripciones para el Ciclo Escolar 2025-2026 a partir el próximo 24 de febrero.
En sesión virtual, el órgano colegiado acordó emitir la convocatoria y el calendario de actividades para el Proceso de Admisión. Las fechas quedaron establecidas para las seis Unidades Regionales y tres Extensiones de la UAdeO.
De igual manera, como apoyo a la economía los jóvenes Linces y sus familias se aprobó la continuidad de la Beca de Excelencia, que exonera el pago de colegiaturas a estudiantes con promedio de nueve o superior. Además, el Programa Institucional de Becas incluye las becas deportivas y artísticas para estudiantes destacados en estas áreas.
El Rector, Dr. Pedro Flores Leal, señaló que la Universidad Autónoma de Occidente se encuentra lista para recibir a los egresados de bachillerato. Indicó que la UAdeO mejoró sus servicios e instalaciones, equipó laboratorios y acreditó sus programas educativos para ofrecer a los jóvenes educación profesional de calidad.
De acuerdo con el calendario, el registro de aspirantes se realizará del 24 de febrero al 27 de mayo del 2025 en modalidad presencial, o virtual a través del portal www.uadeo.mx/aspirante
La aplicación del Examen de Admisión EXANI II será el sábado 21 de junio y los resultados serán publicados el 11 de julio. Posteriormente, las inscripciones se realizarán del 14 al 18 de julio y el inicio de clases será el 18 de agosto.
La oferta educativa de la UAdeO para el Ciclo Escolar 2025-2026 consta de 28 licenciaturas en las modalidades escolarizada, semiescolarizada y dual, en las áreas de Arquitectura, Diseño y Artes; Ciencias de la Salud; Ciencias Económico-Administrativas; Ciencias Naturales y Exactas; Ciencias Sociales y Humanidades e Ingeniería y Tecnología.
También, la UAdeO ofrece posgrados en modalidad presencial y virtual. En el Ciclo Escolar 2025-2026 se sumará a esta oferta la maestría en Inteligencia Artificial Aplicada virtual, en total se ofertan 11 maestrías y 4 doctorados.
Cabe destacar que, la UAdeO tiene presencia en los municipios de Ahome, El Fuerte, Guasave, Sinaloa, Salvador Alvarado, Culiacán, Mazatlán, El Rosario y Escuinapa, ofertando educación superior de calidad, pertinente e incluyente.
Además, esta Universidad cuenta con reconocimiento oficial de calidad por organismos acreditadores externos en el 100 por ciento de su oferta educativa y matrícula de licenciatura.