Inicia programa de limpieza y desazolve de arroyos, canales y drenes

Culiacán, Sin., a 21 de febrero de 2025.- Con el objetivo de garantizar la funcionalidad de los sistemas pluviales conformados por arroyos, canales y drenes, el Ayuntamiento de Culiacán, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, inició el pasado 12 de febrero los trabajos de limpieza y desazolve de estos afluentes.

El director de Sistemas de Drenajes Pluviales, Humberto Vega Solano, destacó que las labores en Hacienda de la Mora abarcan aproximadamente 730 metros lineales**, de los cuales ya se han limpiado 570 metros. Estas acciones se llevan a cabo en coordinación con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC) para prevenir posibles fugas.

«El pasado 12 de febrero iniciamos los trabajos de limpieza en Hacienda de la Mora», afirmó el funcionario municipal.

En la zona norte de la ciudad, se desplegaron maquinaria y cuadrillas en el arroyo de la colonia Loma de Rodriguera, donde está previsto el desazolve y limpieza de 1,400 metros lineales. Hasta el momento, se reporta un avance de 475 metros lineales en este sector.

Los próximos afluentes a intervenir serán el arroyo de Chulavista y el de la colonia Ramón López Velarde.

Finalmente, las autoridades responsables del programa hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar arrojar desechos en estos cuerpos de agua, contribuyendo así a prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias.