JAPAC, ¡el otro finalista!

Cuando tu tienes un rival del calibre de JAPAC no puedes dar concesiones. Es como caminar descalzo en terreno minado y misiles en tu vientre…
La tropa anfitriona supo aprovechar los 4 errores que Lecani cometió, y su bien educado staff de pitcheo espació solo 2 hits en todo el juego, para ganar 5-3 y embolsarse el boleto que estaba disponible para participar en la gran final de la temporada «Ing Jesús Cardona Fragoza» dentro de la Liga JAPAC de Segunda Fuerza.
Dicen, y bien, que la defensiva gana incluso campeonatos. Y también pierde.
Tan solo en el primer inning, el score 1-0 de color Lecani, ya con dos outs y corredor en la segunda curva, Sergio Soto conectó doblete al bosque de la derecha que naturalmente remolcó una pero en la inercia hubo par de pifias: una del siore y otra del antesalista para que también Soto anotara el 2-1.
La ventaja aumentó a 3-1 en la segunda con el primer HR de César Vidales no solo en todo el calendario, sino de toda su vida en la Unidad Deportiva JAPAC.
En la cuarta alta un sencillo de Hugo González empujó desde la intermedia a Carlos Plata para colocar el score 3-2. Hubo un poco de suerte para Lecani porque el tiro del outfielder llegó con tiempo y el catcher Arenas tocó al corredor, pero en el choque perdió la esférica.
Esa rayita la recuperó JAPAC en la quinta tanda mediante elevado al izquierdo de Oliver Partida, con el que timbró Vidales. En la sexta alta, Plata elevó de sacrificio al central para remolcar el 4-3.
Pero en la octava, de nuevo un error le costó carrera a los campeones de 2024. Con hombres en primera y segunda, el emergente Jonathan Barrón dio rola que en 11 de cada 10 ocasiones es para doble play, pero tras forzar en la intermedia el tiro del short fue por los cielos y así entró la quinta anotación.
DRAMA
En el cierre, Lecani le puso más sabor al caldo con bases llenas ya con dos outs, e incluso el último batazo arrancó el alarido de unos y pausó el corazón de otros. Fue un elevado profundo al izquierdo que Carlos Ceyca, con baile tipo «pasos prohibidos», atrapó casi en la franja de advertencia para poner fin al cotejo.
PITCHEO
El ganador fue Eduardo Zazueta tras 5.1 innings de 2H y 3 anotaciones (una sucia). Salvamento para Luis Ángel Fernández con soberbio relevo de 3.2 entradas en blanco, no admitió de hit y pese a que obsequió 4 pasaportes supo meter el brazo a la hora cero.
Perdió Hugo de León.