No eran investigados en Sinaloa: FGE sobre detención de «El Güerito» y «El 200»

Culiacán, Sinaloa.- En entrevista para medios de comunicación, la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Claudia Zulema Sánchez Kondo, aclaró que los detenidos José Ángel Canobbio, conocido como «El Güerito», y Kevin Alonso, apodado «El 200», no eran investigados en Sinaloa, ya que las autoridades locales no contaban con antecedentes penales en el fuero común de los detenidos, por lo que no tenían órdenes de aprehensión en el estado.

Sánchez Kondo explicó que las detenciones se llevaron a cabo en el marco de los operativos del Gabinete de Seguridad Federal, implementados en las Quintas y Culiacancito, durante el pasado miércoles 19 de febrero. La fiscal señaló que las autoridades federales fueron las encargadas de la detención y las investigaciones, ya que el proceso penal recae exclusivamente en la Fiscalía General de la República (FGR).

«La confirmación oficial de los antecedentes penales que hemos solicitado a la Fiscalía del Estado es que no cuentan con orden de aprehensión, ni están siendo perseguidos por algún delito en el fuero común», declaró Sánchez Kondo.

Finalmente, la fiscal precisó que dicho caso está siendo manejado y procesado por las autoridades federales, quienes seguirán con las investigaciones correspondientes.