Prohibición de juguetes bélicos bien recibida por comerciantes
Culiacán, Sinaloa. Los comerciantes del centro de Culiacán aseguraron que desde hace meses han estado trabajando en conjunto para evitar la venta de juguetes que simulan armas de fuego, por lo que la reforma a la Ley de Seguridad Pública, que prohíbe la comercialización de estos productos, fue recibida con apoyo por parte del sector, pues aunque la medida se acaba de aprobar, en la práctica ya no se encuentran estos artículos en la mayoría de los negocios de la zona.
Expresaron que, además de los acuerdos internos entre los vendedores, se han llevado a cabo campañas para promover el canje de juguetes bélicos por opciones más educativas y creativas, asegurando que en los comercios del área, los productos que predominan son aquellos que fomentan el aprendizaje y la imaginación en los niños, como peluches, muñecas y vehículos.
Por último, remarcaron que la ley da un paso importante para reducir la circulación de estos juguetes, pero consideran que la solución definitiva pasa también por prohibir la fabricación de los mismos, lo que permitiría eliminar el problema desde su origen.