Reconoce Feliciano Castro impacto en la economía por inseguridad

Culiacán, Sinaloa. –Negocios han tenido que cerrar o bien ajustar horarios orillados por la inseguridad que ya tiene cinco meses imperando en la capital sinaloense principalmente, en los últimos días se han sumado cadenas reconocidas a estos ajustes privilegiando la seguridad de sus trabajadores y clientes, como el caso del restaurante Panamá y Burger King.
Feliciano Castro Meléndrez, secretario general del gobierno de Sinaloa, dijo que estos hechos violentos han impactado en la economía del estado, pero aseguró que se desarrolla una dinámica por mantener la economía.
Aseguró que, de acuerdo al IMSS, se registra un alza en la creación de empleos en la entidad, lo cual son cifras oficiales; sin embargo, se trabaja en las estrategias para brindar seguridad a los ciudadanos
“Ha habido algunos negocios como restaurantes que se han visto impactados en sus horarios al disminuirse. Si es verdad, lamentamos esta situación, y qué medidas hay que tomar, permanentemente estamos revisando esto”.
Dijo que en los próximos días sostendrá un encuentro con líderes camarales para abordar este tema e intercambiar puntos de vista al respecto y retomar el tema de los programas de seguridad en torno a las distintas áreas que dinamizan el comercio y que dinamizan en este caso la actividad de los restaurantes.