12 familias de repatriados solicitan a SEPyC ingresar a hijos a escuelas

Culiacán, Sinaloa.- Alrededor de 12 familias de repatriados desde Estados Unidos se han acercado a la Secretaría de Educación Pública y Cultura, para ingresar a sus hijos a la educación básica en el estado de Sinaloa, informó la secretaria de SEPyC, Gloria Himelda Félix Niebla.
Detalló que algunas familias buscan la certificación de documentos, otros han solicitado el ingreso a las escuelas públicas.
«Han solicitado ingresar a la educación pública vía la Subsecretaría de Planeación en donde se está desarrollando esta repatriación digna, los estamos atendiendo (…) En caso de que ellos tengan su documentación consigo, porque hay familias que pueden no traer consigo la documentación del país de dónde vienen de Estados Unidos principalmente, nosotros les hacemos la certificación del documento se les hace una evaluación e ingresa a nivel educativo que corresponda».
En el caso de no contar con documentos, porque la familia no pudo recoger sus documentos por el tema de las deportaciones, se hace una evaluación de acuerdo con la edad del menor y se le instala a nivel que corresponda.