CMIC Culiacán advierte impacto por aranceles al acero y aluminio

Culiacán, Sinaloa.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Culiacán reconoció que el aumento del 25% en los aranceles a la exportación de acero y aluminio, impuesto por el gobierno de Estados Unidos, tendrá un impacto significativo en el sector.
Kenia Judith Castro Castro, presidenta de CMIC, señaló que la construcción será una de las industrias más afectadas ante esta política arancelaria. No obstante, confían en que el gobierno federal logre acuerdos con Estados Unidos para revertir esta medida. Además, indicó que se mantienen atentos a las gestiones de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en este tema.
En cuanto al paquete de obras anunciado por el Gobierno del Estado, Castro Castro destacó que han participado en las licitaciones. Aunque el alza en los aranceles encarecerá los costos de construcción, explicó que la ley permite realizar ajustes en los presupuestos, lo que facilitará la negociación de precios.
A pesar de los desafíos que representa este incremento, la CMIC se mantiene optimista y espera que las autoridades tomen medidas que mitiguen el impacto en la industria de la construcción en Sinaloa.