Continúa Alajibua atendiendo colonias, comunidades y hospitales con alimento caliente

Culiacán, Sinaloa. – El sistema DIF Bienestar Culiacán continúa con el programa Alajibua, el cual lleva alimentos preparados calientes a lugares como hospitales, donde se encuentran familiares de pacientes que están internados y que difícilmente se pueden mover para alimentarse, ya que deben estar pendientes a las necesidades de sus enfermos.

Irma Nidya Gasca Aldama, presidenta de la institución, mencionó que de enero a marzo se han entregado 1 mil 900 platillos tanto en colonias como en hospitales, donde se entregan alrededor de 300 platillos en cada visita.

“Recorremos los hospitales más grandes, esta cocina también está diseñada para alguna eventualidad, ya sea un incendio, inundaciones donde apoyamos con esta cocina o alguna comunidad que requiera de alimento, pues también lo llevamos a colonias que tengan la necesidad de alimentos, de bajos recursos”.

Se ha visitado el Hospital Pediátrico de Sinaloa, el Civil, el Hospital de la Mujer, de igual forma el del ISSSTE y el del IMSS y el General nuevo ya en diversas ocasiones.

Dijo que en cada visita los beneficiados realizan distintas gestiones, entre ellas la solicitud de cobijas, despensas, medicamentos, apoyo para vivienda, entre otras necesidades de las familias vulnerables, las cuales, dijo, se resuelven rápidamente, salvo algunas que se deben gestionar ante otra autoridad.

Con este programa se ha llegado también a comunidades, grupos de personas débiles visuales y colonia como la Bicentenario en apoyo a familia del Relleno Sanitario.