Continúa la perforación de pozos en sindicaturas con mayor problema de estiaje: JAPAC

Culiacán, Sinaloa. – Una de las acciones importantes para abatir la sequía en las comunidades que de manera recurrente la sufren, es la perforación de pozos para que los habitantes puedan hacer uso del vital líquido.
En el caso del municipio, Roberto Zazueta Tapia, gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, mencionó que este año se han perforado cuatro pozos en la zona de Tepuche, uno donde se encontró agua en el Potrero y dos más en el poblado de la Vainilla, donde lamentablemente fueron fallidos no se encontró nada, pero se sigue trabajando en este lugar, en Vallecito se está perforando uno en estos momentos, sector donde se estima se hagan unos nueve.
«Son zonas de Tepuche, la de Potreros, la Vainilla son zonas de Tepuche, que es donde más rezago tenemos en el tema de agua».
Detalló que la inversión que se hace en el equipamiento de los pozos que cuentan con agua va de 800 a un millón de pesos y atienden alrededor de 40 familias de cada comunidad.