De septiembre a la fecha, el IMSS ha atendido a 65 personas heridas por arma de fuego 

Culiacán, Sinaloa.- Sea derechohabiente o no, los pacientes que llegan con Código Plata, es decir, heridos con arma de fuego, son atendidos en cualquier hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social; en lo que va de esta ola de violencia en la entidad se han atendido 65 pacientes en esta condición, actualmente están internados cuatro afirmó Tania Clarissa Medina López.

La titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Sinaloa mencionó que todos los hospitales han estado trabajando en estos meses en que se ha recrudecido la violencia en el estado.

“Todos los hospitales hemos estado operando en este tiempo de violencia, ningún hospital ha cerrado estamos atendiendo a paciente sea derechohabiente o no, al momento de llegar con un código plata es atendido, hemos atendido pacientes en Villa Juárez, en Costa Rica en el HGR1 y en Navolato últimamente”.

En cuanto a la seguridad que se les brinda por parte de las corporaciones, dijo que tiene el apoyo de la Guardia Nacional, que vigila en los hospitales, y la misma delegación.