Estudiante de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la UAS participó en programa de intercambio en Disney Orlando, Florida

Estudiante de la Licenciatura en Estudios Internacionales de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas (FEIyPP) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), participó en el programa de intercambio cultural “Disney International Program”; durante tres meses, trabajó en Disney Orlando, Florida, donde no solo desarrolló habilidades profesionales, sino que también profundizó en el entendimiento de diversas culturas.
Gabriela Payán López señaló que esta oportunidad, ofrecida por la UAS, permite a los jóvenes sumergirse en un entorno multicultural y adquirir competencias esenciales para su futuro, “es sumamente importante estar abiertos al entendimiento de otras culturas, (…), este programa te da la oportunidad de aprender sobre el mundo y conocer otras ´realidades´”, expresó.
Además, destacó que el proceso de selección es accesible para toda la comunidad universitaria, ya que pueden postularse estudiantes de distintas facultades de diferentes áreas del conocimiento.
Payan López dijo que durante su estancia en Flamingo Crossing Village, residencia para los miembros del programa, tuvo acceso a cursos gratuitos sobre liderazgo, oratoria y fortalecimiento curricular, lo que contribuyó a su formación integral.
“Disney es una empresa reconocida a nivel internacional, y haber sido capacitada por ellos ha enriquecido mi perfil profesional”, afirmó.
Explicó que la convocatoria para este programa se apertura entre octubre y noviembre, y los aspirantes deben contar con pasaporte vigente, certificado de inglés y aprobar una entrevista con representantes de Disney en la Ciudad de México. Una vez seleccionados, los participantes obtienen una visa de intercambio cultural y se integran a un entorno diseñado para su crecimiento personal y profesional.
Gabriela Payán López invitó a sus compañeros a aprovechar estas oportunidades y a no temer a la interculturalidad, y sostuvo que esta experiencia fue un parteaguas en su vida y que la transformó completamente.