Fábricas de Agua del Centro de Sinaloa detiene actividades por sequía e inseguridad

Culiacán, Sinaloa. Las actividades de reforestación de Fábricas de Agua del Centro de Sinaloa (FACES) IAP se encuentran detenidas debido a la escasez de agua y la inseguridad en la región, declaró, Guillermo Gastélum Bon Bustamante, presidente de la institución.

Explicó que no es viable plantar árboles sin la certeza de contar con suficiente recurso hídrico para su crecimiento, además, mencionó que la violencia en comunidades como Imala ha impedido que los colaboradores acudan a realizar las labores habituales.

Destacó que a la crisis hídrica se suma la falta de aportaciones económicas por parte de los productores, quienes han enfrentado dificultades desde el año pasado por la sequía.

A pesar de estos retos, aseguró que la institución sigue activa y busca alternativas como la construcción de presas filtrantes de piedra acomodada, que ayudan a evitar el asolve de los vasos de las presas y benefician a las comunidades serranas de la zona.

En cuanto a la inseguridad, Gastélum Bon Bustamante señaló que no han solicitado apoyo específico a las autoridades, aunque considera que es su responsabilidad garantizar condiciones de seguridad y convivencia pacífica.