Grupo Interinstitucional asegura 7 laboratorios clandestinos más en Culiacán y Cosalá

Culiacán, Sinaloa, a 16 de marzo de 2025. Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal aseguraron y desmantelaron 7 laboratorios clandestinos durante este sábado 15 de marzo.

Durante trabajos de reconocimiento en los municipios de Culiacán y Cosalá, personal militar localizó asentamientos utilizados para la fabricación de drogas sintéticas, con diversas sustancias químicas, mezcladoras, reactores, bidones, tambos, barriles, costales, condensadores, centrifugadores, entre otros.

En el municipio de Culiacán, los laboratorios fueron ubicados en las localidades de Puerto Rico, Alcoyonqui, el Limón de Tellaeche, Corral Viejo y Carrizalejo. En Cosalá, los laboratorios se localizaron en El Tecomate.

Todos los laboratorios clandestinos fueron asegurados y desmantelados por la autoridad competente.

Con acciones como esta, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado muestran su compromiso de salvaguardar la integridad de la población al inhibir la producción de drogas. Se invita a la ciudadanía a utilizar oportunamente el 911 para emergencias o el 089 para realizar denuncias anónimas.