Instituciones de asistencia privada en Sinaloa enfrentan dificultades económicas

Culiacán, Sinaloa. Las instituciones de asistencia privada en Sinaloa han resentido la falta de aportaciones debido a la situación económica del estado, lo que representa un reto para su operación, declaró, Roque Mascareño Chávez, presidente de la Junta de Asistencia Privada.

Explicó que muchas empresas y ciudadanos han reducido sus gastos y, en consecuencia, sus donaciones, aún así, destacó que estas organizaciones continúan con su labor, adaptándose a los recursos disponibles.

Remarcó que otro de los desafíos que enfrentan es la falta de relevo generacional, ya que muchas fueron fundadas por personas con una motivación personal y corren el riesgo de desaparecer cuando sus creadores dejan de estar al frente.

Para fortalecer su permanencia, aseguró que la JAP ha impulsado una campaña de difusión y promoción de las instituciones afiliadas, además de organizar eventos de networking con empresarios y donantes.

Mascareño Chávez adelantó que el próximo 28 de abril se llevará a cabo un informe de actividades con el propósito de fortalecer las redes de apoyo y sumar nuevos aliados a las iniciativas de asistencia social en el estado.