JD BORREGOS-STRIKEOUT, ¡BICAMPEÓN!

Culiacán, Sinaloa. Con un racimo de cinco carreras en el cierre del séptimo inning, al que llegaron abajo 2-3, JD Borregos-Strikeout eventualmente superó 7-5 a los Marlins y así se embolsó el título en la categoría Superior Mayor (19-23) de la Liga Juvenil JAPAC por segundo año consecutivo.

Para este grupo de muchachos es, ciertamente, su cuarta corona consecutiva (las dos primeras en la Liga Orabá) pero la primera sin la presencia física (su escencia sigue acá) de su principal patrocinador y amigo: el Sr Dagoberto Borrego Núñez.

Con el marcador 3-2, decíamos, a favor de unos guerreros Marlins de pronto los rojos llenaron las bases sin outs. Sencillo de Kristopher Romero empató la cosa, single de Jordi López produjo el despegue y con ese mismo batazo Carlos Urías se aventuró al plato otro fue puesto fuera de combate vía 72. Luego de chocolate a Villalobos, el «Golo» Armenta se hartó de pelota y la puso de línea por el encima de la verja del jardín derecho para un HR de 3 careras.

Ese fue el batazo de la diferencia, así de sencillo, porque en la 8va inatrapable de Raúl Torres remolcó el 4-7, y en el noveno, un categórico HR de Sebastián Russell le dio un toque de dramatismo con la pizarra 5-7.

Además todavía Iván Barrón conectó de hit, es decir que se paró a batear el potencial empate, pero mientras Díaz se ponchaba, Barrón era puesto out en intento de estafa. El telón cayó con fly al left de Cristian Arenas.
Torres fue el mejor bat de los peces, pues se fue de 4-3.

El pitcher ganador, en relevo, fue Luis Ángel Fernández con 3.1 innings de 5H 2CL y 4K. El revés para Landeros. José Ángel Sauceda se agenció salvamento al conseguir el out 27.