la Reforma Judicial es un modelo innovador aseguró Mónica Güicho, aspirante a ministra de la Corte

Culiacán, Sinaloa. – La sinaloense Mónica Güicho, aspirante a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, postulada por el Poder Ejecutivo, aseguró que la reforma al Poder Judicial es un proceso innovador a nivel mundial para la impartición de justicia, al elegir jueces, juezas; magistrados, magistradas; ministros y ministras para una justicia más eficaz, más transparente, pronta, que responda a las necesidades de la población.
“Se trata de un derecho que la ciudadanía ha conquistado para reformar las instituciones públicas, empezando por esta primera modalidad en el Poder Judicial, pero lo que refleja es demanda una demanda ciudadana de un sector público más profesionalizado y más eficaz en la entrega de los resultados”.
La candidata además de haber recibido varios reconocimientos y premios cuenta con una amplia trayectoria con diferentes cargos públicos, tanto a nivel estatal como federal, entre los que destaca magistrada Federal en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje por alrededor de 10 años, cargo al que renuncio el pasado mes de noviembre para poder participar en las próximas elecciones.
“Mi deseo de participar en este proceso es para seguir construyendo desde el principio del ejercicio de mi carrera, siempre con una vocación transformadora hacia mi país y lo seguiré haciendo desde cualquier trinchera”.
Cabe señalar que la candidata visito Sinaloa también para impartir una conferencia magistral en la escuela libre de derecho denominada “Reforma Judicial y sus Derechos”, donde dará a los jóvenes un análisis de la nueva manera de elección de las personas juzgadoras tanto en el ámbito federal como en los estados.