Las elecciones al Poder Judicial, el gran fraude del sexenio de Morena: PAN

Culiacán, Sinaloa. La presidenta del Partido Acción Nacional en Sinaloa, Wendy Barajas Cortés, expresó su contundente rechazo a la elección de las y los integrantes del Poder Judicial.

La líder del PAN declaró que definitivamente es necesario que se realice una reforma al poder judicial en cuanto a la impartición de justicia y sus procesos, pero no en la manera de elegir a Jueces, Magistrados y Ministros.

“El Gobierno de Morena simula y manipula con el pretexto de que el pueblo tiene la libertad de elegir a los Integrantes del Poder Judicial, pero en los hechos ya está resuelto, los cargos quedarán entre sus incondicionales. Los ciudadanos buscaban transparencia, rendición de cuentas, una impartición de justicia eficaz y expedita, a través de las personas más preparadas y capaces, con las credenciales profesionales y personales para esta tarea medular y lo que nos dieron fue atole con el dedo”, dijo.

«Es fundamental que la ciudadanía tenga claro que, se legisló por venganza, rencores y caprichos, para que el actual régimen morenista tuviera en su puño al poder que servía de contrapeso a su gobierno autoritario”, agregó.

Wendy Barajas hizo un llamado a la ciudadanía a reflexionar sobre la importancia de contar con un Poder Judicial autónomo, libre de influencias políticas y fácticas y enfatizó que los jueces deben ser electos por su capacidad y trayectoria, no por su popularidad o su afinidad política.

«Consideramos que estas campañas representan una grave amenaza para la imparcialidad y la independencia del Poder Judicial, la politización de la justicia socava los principios fundamentales de nuestro sistema de impartición de justicia y pone en riesgo la confianza de los ciudadanos en la misma, por lo que pronostico que habrá un enorme abstencionismo y que será inevitable la intervención de poderes políticos y fácticos lamentablemente”.

Barajas Cortés precisó que Acción Nacional, a través de su dirigencia estatal, estarán atentos al desarrollo de este proceso electoral y a denunciar cualquier irregularidad que pueda comprometer aún más la integridad de la justicia.

«No permitiremos que la justicia se convierta en un botín político, seguiremos defendiendo la autonomía del Poder Judicial y exigiremos que se respeten los derechos de todos los ciudadanos».

La elección del poder judicial se llevará a cabo el 01 de junio de 2025, en la que participan más de 3 mil 400 candidaturas a nivel federal, en búsqueda del voto ciudadano, para ser Jueces, Magistrados y Ministros; donde Morena concretará sus ansias de tener subyugada la justicia de nuestro país, aun así seguiremos dando la batalla para en el futuro revertir esta terrible decisión, finalizó.