Movimiento Ciudadano presentó juicio en contra del alcalde de Badiraguato

Culiacán, Sinaloa. La regidora de Movimiento Ciudadano en Badiraguato, Jimena Rochín, presentó una solicitud de juicio ante el Tribunal Electoral de Sinaloa en contra del presidente municipal José Paz Elenes, la síndica procuradora y los regidores del ayuntamiento, acusándolos de violencia política en razón de género.

Rochín lleva semanas denunciando que su salario le fue retenido tras ausentarse a una sesión de cabildo por motivos médicos, pese a que justificó su falta y remarcó que no le han dado solución.

Además, acusa al alcalde de obstaculizar su labor como regidora, negándole acceso a información clave como actas, puntos del orden del día y audios de sesiones, lo que dijo, limita su capacidad de participación y decisión dentro del ayuntamiento.

Acompañada por el diputado y dirigente de su partido en Sinaloa, Sergio Torres y la diputada Elizabeth Montoya, la regidora exigió el pago de su salario, acceso oportuno a la información necesaria para su labor y garantías para desempeñar su cargo sin represalias en el futuro.