Avanza al 98% el pago de apoyo a productores de maíz en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- El pago de los 750 pesos a productores de maíz, correspondiente al Apoyo para la Comercialización del ciclo agrícola otoño-invierno 2023-2024, presenta un avance del 98%, informó el secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, Ismael Bello Esquivel.
El funcionario destacó que este resultado es producto de las gestiones del gobernador Rubén Rocha Moya, logrando un porcentaje de avance histórico, ya que en años anteriores apenas se alcanzaba hasta un 88%.

Por su parte, Ulises Luna Ferra, director de Precios y Ordenamiento Comercial de la SADER, señaló que desde la apertura de ventanillas el 14 de abril, se han recibido cerca de 1,500 expedientes, mismos que han sido revisados cuidadosamente en su documentación personal, productiva y comercial.
Luna Ferra adelantó que ya se inició el pago a alrededor de 40 productores y que se continuará de forma gradual hasta completar la entrega total del apoyo.