Coepriss suspende 4 establecimientos por fauna nociva o no seguir los procesos y normatividad

Culiacán, Sinaloa. – Durante el operativo de Cuaresma que lleva a cabo la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, (Coepriss) se suspendieron tres restaurantes uno en Mazatlán, dos más en Escuinapa y una purificadora de agua en los Mochis informó Cuauhtémoc Chacón titular de la dependencia.

En este operativo se revisan los procesos y manejo de productos del mar en puestos de venta de pescados y mariscos, de comida preparada como carretas y restaurantes; de igual forma se supervisan fábricas de hielo y negocios de aguas purificadas para evitar brotes de alguna enfermedad en los consumidores.

«No cumplían con la normatividad, tenían fauna nociva, no cumplían con el tema de la cadena de frío y en el tema de la purificadora, no cumplían con los procesos como debe ser el tema de la purificación».

Dijo que de igual forma se toman muestras de los productos que se expenden para mandarlos a analizar para detectar si existe alguna anomalía.

Entre las sanciones que se aplican si no cumplen con la normatividad está la suspensión total, la suspensión parcial, hasta que se subsane la problemática y pueda abrirse. En casos persistentes puede haber una sanción económica.