Colonias de Culiacán concentran mayor violencia contra mujeres

Culiacán, Sinaloa.- Las colonias Tierra Blanca, Lombardo Toledano, Alturas del Sur, Villas del Río y Prados del Sur, registran los mayores índices de violencia contra las mujeres en Culiacán, según reveló un análisis realizado por la Secretaría de las Mujeres del Estado correspondiente al mes de marzo.

Ana Francis Chiquete Elizalde, titular de dicha dependencia, señaló que el estudio mensual se elabora revisando el número de llamadas de emergencia recibidas y la cantidad de mujeres atendidas en los centros de justicia.

Detalló además que, del total de mujeres atendidas, el 50% reportó violencia psicológica, un 21% violencia física, el 18% violencia económica y el 6% violencia patrimonial.

Ante estos resultados, la funcionaria subrayó la importancia de reforzar las acciones preventivas y la atención inmediata en las zonas identificadas como prioritarias.