Con grandes profesionistas invitados, realiza Bienestar Universitario el conversatorio “Rompiendo Límites: Voces Emprendedoras UAS”

Ante un auditorio lleno de jóvenes de diferentes carreras de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) desarrolló con éxito el conversatorio “Rompiendo Limites: Voces Emprendedoras UAS”, donde participaron los egresados Josseline Payan, fundadora de salón y academia de belleza; Ricardo Robles, emprendedor de la marca “Larry-capapa”; Juan Pablo Miranda, director del sello discográfico Poker Music y mediante un enlace desde París, Francia, David Antonio Salgado, sous chef del prestigioso restaurante Le Jules Verne en la Torre Eiffel.
La doctora Sofía Angulo de Madueña, directora de Bienestar Universitario, expresó que los profesionistas invitados, al igual que los jóvenes que actualmente cursan sus estudios, comenzaron su camino en las aulas universitarias con muchas dudas y sueños por cumplir, y hoy son personas emprendedoras que han tenido éxito en cumplir sus metas que se han propuesto, como son iniciar sus negocios y abrir camino profesional.
“A lo largo de este conversatorio, ellos compartirán sus historias, las lecciones que aprendieron durante su formación, las decisiones difíciles que tomaron y los desafíos que enfrentaron al emprender, y por supuesto, su propósito es claro, demostrarles que, con esfuerzo, dedicación y pasión, ustedes también pueden romper barreras y alcanzar éxito”, enfatizó.
De igual manera, les recordó a los universitarios presentes que lo valioso que es poder estudiar una carrera profesional en la Universidad Autónoma de Sinaloa, ya que los estudios universitarios son fundamentales, no solo por el conocimiento necesario para el mundo profesional, sino porque también los prepara para pensar críticamente, innovar y enfrentar los objetivos de manera creativa.
“La educación que están recibiendo es la base sobre la cual podrán construir sus sueños y transformar ideas en proyectos reales. Cada experiencia que viven en la universidad es un paso más hacia el futuro que desean construir. Por lo que este conversatorio no sólo está pensado para que escuchen historias de éxito, sino para que se inspiren, reflexionen y reconozcan todo lo que son capaces de lograr. Y es precisamente la Universidad quien les da esas herramientas para transformar sus ideas en realidad”, destacó.
A lo largo de este evento, los emprendedores tuvieron la oportunidad de conversar con los jóvenes para compartir sus experiencias como estudiantes de la Casa de Estudios, donde adquirieron conocimientos y habilidades que les permitieron forjar su camino al éxito, con el objetivo de inspirar a los jóvenes a lograr más allá de lo que ellos han podido cumplir.